DIXIT (actualizada)

Dixit es un juego imprescindible apto para todas las edades.

Tiene unas preciosas ilustraciones para crear historias que podremos llevar a nuestras aulas para trabajar la narración, como la estructura o el flujo en clases de idiomas, hatsa fomentar la creatividad y el pensamiento lateral en los talleres de memoria.

Crea la mejor historia y consigue más puntos que el resto de jugadores. Las reglas son sencillas:
Repartimos 6 cartas por alumno. El narrador elige una carta y sin mostrarla dice una frase (o refrán) o palabra que la represente.
El resto de jugadores seleccionan (de acuerdo a la palabra o frase dada) una carta de las suyas y sin mostrarla las depositan boca abajo en la mesa.
Descubrimos las cartas y deberán votar la carta que creen que había elegido el narrador (en este caso la profesora).
Si es demasiado difícil o demasiado obvia, perdemos. Es decir, perderemos tanto si todos aciertan como si nadie la adivina.

Descarga la demo imprimible de Asmodee aquí

Puedes utilizarlo adaptándolo a tus clases fácilmente, por ejemplo en el grupo de Facebook "El pequeño rincón de los juegos de mesa" juegan online a una versión del mismo: 

Se ponen 4 o 5 imágenes, se da una frase o palabra (en este caso la profesora) y los participantes votan la imagen que piensen que corresponde a la frase dada.

Veamos un ejemplo:



Esto es algo que puedes hacer de deberes para casa o como calentamiento antes de comenzar la clase. Y ellos pueden aportar las razones de su decisión.

💡Un consejo, si les parece muy complejo para jugar, podéis utilizar solo una palabra, o usar refranes o canciones. Incluso ser tú el narrador unas cuantas veces hasta que vayan pillando la dinámica (😉todo se aprende).

Este sería un ejemplo, sin puntuación y sin seguir las reglas "a rajatabla", en un aula de memoria EPA.

Podemos usar las imágenes como "disparadores" para crear historias y fomentar la creatividad de las mismas, e incluso añadir otros recursos, como estos nexos y organizadores textuales para enriquecer las mismas.

¿Jugamos?

Por ejemplo: Que el tiempo no te haga retroceder

      

Puedes complementarlo con un montón de recursos como los que comparte nuestra compañera de en clase con ELE DIXITEANDO





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