Organizador textual

 ¡Qué importante es ordenar las ideas antes de escribir un texto! Y ¡Qué difícil de llevar a cabo en el aula!

Con este organizador textual, conseguirás que tu alumnado recuerde y practique fácilmente la estructura de un texto.

El material consta de un póster organizador textual en forma de hamburguesa + varias hojas con conectores: 

 - Añadir ideas: y, además, también, igualmente, así mismo, incluso

- Contraste: pero, por el contrario, por otro lado, aunque, sin embargo, a pesar de

- Resultado: por eso, por tanto, como resultado, en consecuencia, de ahí, que, de modo que

- Orden: primero, segundo, después, mientras, pronto, finalmente

- Ejemplos: por ejemplo, como, en particular, en concreto

- Opinión: En mi opinión, desde mi punto de vista, yo creo, personalmente, imagino, bajo mi punto de vista


💡Idea!




Recorta (y plastifica para que duren más) las fichas con los conectores textuales.

Por turnos deberán formar una historia.

Deberán utilizar sus fichas para introducir una parte de la historia.

El/la primer@ en terminar sus fichas gana.


Utilízalo junto a los dados cuenta historias (storycubes)


Puedes descargarlo, como todos los materiales GRATIS en este enlace a mi tienda en profespapeltijeras


Comentarios