Luz negra

Una gran manera de trabajar la expresión oral en inglés es hacerla mediante el teatro, así practicamos el texto y su vocabulario, pronunciación, entonación, fluidez... y para ello se me ocurrió que un comic que aparecía en el libro sería la escusa perfecta para montar un teatrillo de luz negra.



Primero trabajamos el texto en clase, en este caso el tema era sobre animales y de paso el lenguage del cómic. Prepararon ellos los dibujos en folios pintados con rotuladores subrayadores y folios de colores fosforitos y los pegaron en palos. Repartimos los personajes en grupos, así varios niños o niñas interpretaban al mismo personaje, pero toda la clase perticipaba equitativamente.



 Sólo era cuestión de repetir la obra tantas veces como fuera necesario y para ello la solución fue hacer la función en el aula, para el resto de alumnado del centro que venía en grupos pequeños (por niveles) a vernos actuar. Cubrimos ventanas con bolsas de basura negra y pedimos al centro de profesores y recursos (CIFE) de Teruel que nos prestara las luz negra.

¡Fue todo un éxito!

AQUÍ el video colgado en Youtube

Comentarios