Email y niños ¿qué hago?

Cuando introducimos el mundo de internet en las aulas, todo son obstáculos con los menores y uno de los más delicados y recurrentes es el uso del correo electrónico (email).
Los niños, per se, no pueden tener acceso a una cuenta de correo electrónico. Así no podemos crearles o ayudarles a que creen una cuenta en gmail sin más.
Sin embargo existen alternativas

Destaca maily un correo electrónico para niños, tanto para Ipad como para web.

Pero hay una gran variedad:



Cuenta Familiar de Yahoo!  Yahoo! ofrece una Cuenta Familiar, la cual deja que los padres o guardianes les permitan a los niños menores de 13 años el crearuna cuenta de correo electrónico de Yahoo!. 

Correo electrónico de AOL Kids  AOL ofrece unas cuentas gratuitas de correo electrónico "Kids + AOL = KOL" para niños cuyos padres tienen una cuenta en AOL. 

Kids Surf Mail  Las cuentas de correo electrónico para niños se pueden programar de manera que los niños sólo reciban y envíen correos a contactos aprobados por los padres. Si el niño recibe un correo de alguien que no está en sus contactos, el padre recibe una alerta y puede aprobar o denegar el correo.

Otros correos electrónicos gratuitos para niños
Hay disponibles otras cuentas gratuitas de correo electrónico para niños, así como navegadores seguros, sitios de juegos y sistemas de filtros.  Adam2, Gaggle, Junior Mail, Kidsmail.org, KidRocket, Kid-Safe Mail, PikLuk, Starfish Family Mail y TK for Kids.

Seguridad del correo electrónico

También deberemos asegurarnos de educar a los críos sobre este tema. Recordadles que nunca tienen que contestar un correo enviado por un desconocido; enviar información personal, como la dirección o número telefónico por correo, o que den la contraseña de sus correos electrónicos. Enseñadles el correcto uos de las redes sin acosos ni burlas. Y nada de contactar con extraños, que no respondan y que te lo digan inmediatamente.
Algunas opciones de redes sociales seguras para niños:
Scuttlepad (para niños de 6-11 años)
Togetherville (para familias)
New Moon Girls (se supone que es para niñas...¿?)
Aún en estos sitios es recomendable que  les ayudemos a abrir la cuenta y que sepan los padres su nombre de usuario y su contraseña, para poder acceder y controlar su actividad en Internet. 

Comentarios