Nuevo curso, plaza nueva...necesito organizarme

 

Comienza un nuevo curso y tras años en un centro de educación de adultos (CPEPA) en el area rural, me traslado como asesora de formación en el centro de profesorado de mi ciudad. 

La incertidumbre es eso que acecha a la vuelta de la esquina, con el peligro de ahogarnos, si no nos adelantamos a ella. Una buena organización es clave para evitar esa sensación de desasosiego por el qué pasará.

Así, cada año busco el mejor sistema (para mí) para tener todo lo que esté a mi alcance controlado, así como la mejor manera de rentabilizar mi tiempo. 

Es por esto, que elaboro con mimo todos los veranos una agenda escolar, anteriormente en formato cuatrimestral, pues en la EPA evaluamos por cuatrimestres y no se contempla en la mayoría de las agendas.


Por otro lado, mi compañera en la distancia Nuria Arce @nuriacuandopinta) ha elaborado unas acuarelas preciosas, que simbolizan la pasión por el aprendizaje que muestra nuestro alumnado EPA.


Además, he comenzado a limitar el gasto de papel, por lo que la he creado en formato digital, que junto con las herramientas de Google y gracias a los hiperenlaces, me ayuda a tener todos los documentos en orden.


Es cierto que en este formato digital, lo ideal es crearla uno mismo, para poder enlazar las páginas que necesitas antes de utilizarla. Además, la suelo dejar (para uso personal) en formato PPT para poder subirla a Drive y utilizarla cómodamente desde la nube.

Si quieras descargarla visita mi tienda en https://www.profespapeltijera.com/es/author/1856  


🎉Puedes participar en el sorteo de un IPAD🤞



Comentarios