Antes de las vacaciones de Navidad realizamos una actividad emotiva para despedir el año. No había tenído tiempo de subir nada hasta ahora. 😅
En esta ocasión realizamos la actividad con fotografías antiguas que tanto les gusta, pero añadimos un ejercicio de búsqueda de errores personalizado.
Las actividades con temática personalizada buscan un acercamiento al alumnado, aumenta la motivación y, por tanto, son más partícipes en su aprendizaje.
Para ello tomamos las fotografías que quisieron traer al aula y a través de una aplicación de edición fotográfica modificamos algunos detalles.
El retoque fotográfico no tiene por qué ser un trabajo laborioso en cuanto aprendes unos pasos básicos y, aunque en esta ocasión las fotografías las hice yo, puede ser un estupendo trabajo para crear en las clases de informática y perderle el miedo a herramientas como Photoshop.
Como Photoshop es una herramienta de pago, os recomiendo utilizar para vuestras clases Photopea, que es gratuita, muy similar (guardando las distancias) y online, con lo que no hay que descargarla.
En primer lugar, accedemos a https://www.photopea.com/ y abrimos una fotografía
Comentarios
Publicar un comentario