"Pinacoteca" de aula

 

Una de las actividades que más me ha sorprendido con el grupo de memoria últimamente ha sido "Pintar por números".

A simple vista puede parecer una actividad carente de interés, sin embargo, ha dado mucho de sí en clase y seguro repetiremos y ampliaremos el repertorio.

En primer lugar, hemos elegido una serie de dibujos realcionados con cuadros famosos. Cual ha sido mi sorpresa cuando, de la selección presentada, mis alumnas apenas conocían uno o dos cuadros (La mona Lisa y El Guernica).

Esto ha abierto debate sobre estilos, épocas, autores, museos... hemos podido buscar información sobre los mismos, visitar "online" algunos museos famosos donde están albergados y en general hablar sobre arte.

Después, hemos coloreado siguiendo los números los cuadros descargados de esta página http://www.homemade-preschool.com/famous-paintings-coloring.html, lo que ha resultado una actividad de lo más relajante y placentera para ellas. Además al pintar por números, trabajamos la atención y la coordinación oculo manual.


Por último, aprovechando las plantillas de Genially, hemos jugado a este juego de buscar lo que sobra en cada cuadro. Cabe añadir que los que venían hechos por defecto son mucho más difíciles que los que he añadido yo. De paso hemos vuelto a hablar sobre la historia detrás de cada cuadro.

Genially


Comentarios