MAD LIBS

Los MADLIBs, son unos libros que causan furor en Estados Unidos, pues hace años existía un programa de televisión con el mismo nombre. 

La mecánica es muy sencilla, unos textos con huecos para rellenar y componer disparatadas historias.

Elegimos un texto para pasar al alumnado. Los alumnos rellenarán una lista de palabras sin saber de qué va el texto. 

Por ejemplo, nombre de mujer, adjetivo, animal en plural... Utilizaremos esas palabras para rellenar los huecos de nuestra historia y por último lo leeremos en voz alta.

En EPA los puedes utilizar tanto en el taller de memoria, con esta adaptación que ideamos con Nuria Arce, donde memorizan una serie de palabras que deberán recordar por tipo de palabra más que por el significado que no tendrá mucho sentido en el texto.

O podemos recrear un sketch como teatro leído, como hacen en el Show de Jimmy Fallon


Pero donde más jugo les he sacado es en el área de Inglés, pues existe un programa de televisión "El show de Jimmy Fallon" donde los utilizan para crear un pequeño "scketch" con personajes famosos. Y así le sumamos un buen ejercicio de comprensión oral.Si quieres descárgate la ficha en ESTE ENLACE

Además en la web de MADLIBS tienes enlaces a algunos ejemplos para imprimir (aunque enfocados a primaria) y una interesante guía didáctica, que te puede ser de ayuda. Y unas APPS para utilizar, aunque en inglés existen diferentes webs para jugar online como esta madtakes, glowwordbooks, redkid, o wordlibs





Comentarios