Ayudas visuales y otros recursos COVID


Este comienzo de curso tan convulso, toda medida es poca para evitar contagios y más trabajando con población de riesgo, pues una gran parte de nuestro alumnado (los que se han atrevido a matricularse) son población de riesgo, aunque sólo sea por la edad. 

Una manera de trasladar esa seguridad al alumnado es reducir al máximo el uso de papel (también por reducir su consumo) intentando digitalizar todos los juegos y algunos materiales.

Otra de las grandes preocupaciones que tengo es el tema mascarilla. Mientras no homologuen un tipo de mascarilla trasparente, comunicarse en el aula es ahora un poco más complicado , especialmente para enseñar otra lengua.

POr todo esto, he decidido crear un llavero con tarjetas de colores pensadas, como apoyo visual,  especialmente para juegos y para algunos ejercicios.

Cada alumno/a tiene un llavero con tarjetas  de diferentes colores para contestar levantandolas. Los colores son: 
- Roja y verde para ejercicios de verdadero, falso, si / no.
- Amarillo, azul y naranja para otros juegos de opciones 1,2,3 / a,b,c / since and for/ at,in,on.

Además, tendrán una tarjeta más grande blanca (a modo de pizarra) en la que podrán escribir y borrar con rotulador de pizarra, mostrando rápidamente sus respuestas.

Por otro lado, tendrán un taco de post-its para dejar preguntas, dudas o respuestas antes de marchar y asegurarme de no dejarme nada en el tintero. 


Precisamente, una de las dinámicas que más juego ha dado estos días con post-its es 3,2,1!

Se trata de que escriban 3 cosas que han hecho durante este tiempo sin vernos, 2 cosas que no han podido hacer o que les hubiera gustado hacer y 1 cosa que harán este año. 

En inglés nos ha dado para conversar muchísimo y con los niveles más bajos lo he ido modificando (cambiando los tiempos verbales); hasta los de primer curso con: 3 palabras que has aprendido hoy, 2 que ya sabías y escribe 1 frase. 

Comentarios