Percepción visual, atención, memoria


Hemos visto juegos que nos encantan para trabajar la percepción visual, la atención, la inhibición y la memoria. Son juegos sencillos, con varios colores donde la rapidez a la hora de resolver un ejercicio suma puntos. 
Uno de los más famosos de nuestra infancia era el juego "SIMON" donde uno debía repetir la secuencia de colores que marcaba la maquina sin equivocarse. En esta página hay una versión online gratuita. 

Una forma de recrear este juego de manera sencilla para trabajarlo en clase o través de videollamada es, como podéis ver en este video, esta con folios de colores. (Autor desconocido)

Otros juegos de mesa interesantes serían "Speed cups", del que podéis adaptar vuestra propia versión; Halli Galli (podeis ver un video explicativo aquí); o Fantasma Blitz (con todas sus versiones). Incluso Speed colors, un rápido juego de memoria utilizando rotuladores.

Además, como comentamos en otra entrada, los "Palitos de helado" de colores, son un estupendo recurso para trabajar la percepción, la atención y la concentración. 
Podéis llevarlo a cabo fácilmente con palitos depresores para jugar con tarjetas o como nosotros, pensando en el aula virtual para que desde casa puedan jugar desde la pantalla de su móvil.

Comentarios