Uno de los hábitos que tenemos en casa y que no me canso de recomendar a mi alumnado para mejorar en la adquisición de otra lengua es el visionado de películas, series o documentales en versión original.
Es muy habitual escuchar a la gente que quiere que sus hijos aprendan inglés, que les ponen los dibujos en esa lengua y que, normalmente, los pequeños se cansan y se quejan.
Lo que no es tan habitual es escuchar a esos mismos padres, e incluso a aquellos que quieren aprender un segundo idioma que vean la televisión en versión original. Y ¡es una pena! pues, aunque utilices los subtítulos, incluso en tu propia lengua, podrás apreciar la diferente sonoridad, podrás fijarte en la pronunciación, irás "pillando" alguna palabra que otra... y con el poco a poco, incluso te llamarán la atención expresiones o algunas traducciones (tiempo al tiempo).
Ahora con la gran oferta audiovisual que tenemos (HBO, Netflix, Disney...) ¡no hay excusas!
Para ayudarnos todavía más, han creado " language learning with Netflix", una extensión de Chrome para desarrollar la comprensión auditiva en contexto.
Como podéis ver, el menú es muy sencillo e intuitivo

Entre las ventajas que tiene la versión gratuita de esta extensión destacan:
- Subtitulos en 2 idiomas, para comparar el original con tu propia lengua.
- Escuchar los subtítulos de uno en uno
- Cambiar la velocidad de reproducción ( algo que también nos permite YouTube ;) de nada).
- Y un diccionario emergente, al seleccionar una palabra, que además te sugiere las palabras más importantes para aprender.

Y si todavía no tienes suscripción a Netflix, ya está en BETA la versión YOUTUBE
Language Learning with Youtube BETA
Diversión 90.000+ usuarios
Descripción General
Reseñas
Relacionados
Comentarios
Publicar un comentario