¿Quién es quién?


Este juego es un clásico que no pasa de moda y un imprescindible para trabajar las descripciones en todos los niveles y contextos educativos.

El juego tradicional de tablero donde cada jugador tiene un personaje misterioso y que mediante preguntas tendrá que adivinar el otro jugador.

Desde los niveles iniciales podremos trabajar el vocabulario y la descripción física (cuerpo, adjetivos, ropa, etc), la expresión oral . En español haremos énfasis en la concordancia de género y núemro (el pelo negro, las orejas grandes...). En inglés nos interesará centrarnos en la tercera persona de singular (he is, she has...). Incluso en los talleres de memoria podemos utilizar estos juegos con nuestro alumnado trabajando la atención y la memoria.

También en puedes utilizar la versión APP

Eligiendo nosotros nuestros própios personajes (no los que vienen con el juego), podemos realizar tableros muy interesantes.

Por ejemplo uno con los compañeros de la clase o fotos de gente del pueblo (el panadero, la médico,etc).

Podemos trabajar la diferencia entre presente y pasado con personajes famosos de diferentes épocas y que todos conozcan. 
Lola Flores, Vincent, van Gogh, Marie Curie (era, tenía, nació...) 
Arguiñano, Beyonce, Donald Trump (es, vive, tiene...) y elige personajes con variadas profesiones (pintores, cantantes, cocineros, científicos...).

Hablemos de mujeres famosas como en este tablero de @lapizdele


Y no te cierres a los personajes. Podemos descubrir objetos, lugares o cualquier cosa siguiendo la misma dinámicas de preguntas.

Incluso números como en este tablero  de @aulaPT

Pero hay muchos otros juegos que podemos utilizar para trabajar las descripciones:

1-  "Time's Up" del que ya hablamos en este otro post.
2- Crear un perfil en una red social. Por ejemplo, ¿cual sería el perfil de Cleopatra en Facebook?
3- "Catwalk" o pase de modelos. Donde podemos describir lo que llevan puesto nuestros compañeros.
4- ¿Quién soy? Un juego de preguntas (que podemos realizar en unos segundos con un post it pegado en la frente) con bandas en la cabeza y con el personaje a descubrir. Esta versión APP hay muchas temáticas
5- Adivinanzas, que nuestro alumnado puede crear en casa tranquilaemnte y traer a clase para adivinar.

Una versión de ese clásico jeugo de adivinanzas para la clase de inglés sería este Genially






Y también en español (y mayúsculas)






Comentarios