Kahoot es una herramienta online para hacer preguntas con hasta 4 posibles respuestas a las que el alumnado contestará con su teléfono móvil (u otro ordenador o dispositivo). Es ideal para gamificar las clases de adultos porque es rápido y muy intuitivo. Además todos suelen traer el teléfono a clase a diario.
Después de cada partida puedes descargar todos los resultados en un documento Excel, por eso yo lo utilizo cuando acabamos un par de temas en inglés o español ELE (sobretodo) para hacer evaluaciones rápidas y divertidas, motivando al estudiante y mejorando el aprendizaje, ya que nos puede servir en cualquier enseñanza y no sólo como algo especial en fechas señaladas. Para mí, como profesora, son horas que evito de corrección y transcripción de resultados.
Otras formas de conocer los resultados del alumnado de manera fiable e instantánea utilizando la tecnología es a través de herramientas como Plickers.
es una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes, pero en este caso no es necesario que cada estudiante disponga de un dispositivo, sino que solamente el profesor deberá tener un smartphone o una tableta. EL alumnado mostrará de unas tarjetas con un código QR que varía de valor dependiendo de la posición y el profesor escanea el resultado haciendo un barrido con el movil (o tableta).
Además estas herramientas pueden ser utilizadas gratuitamente sin problema, aunque tienen su versión "PRO" de pago con mayor número de opciones y funcionan en la mayoría de dispositivos.
Sin embargo si utilizáis "Apple" y no os importa pagar un módico precio, no dejéis de echarle un ojo a Grade Scanner una herramienta sumamente eficaz a la hora de evaluar, utilizando plantillas para recoger datos de un modo sencillo, rápido y eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario