Juegos de escape y Break Out (actualizado 🤩)


Hace algunos años que comenzó el furor en España por los juegos de escape "Escape Room". En 2017, participé en uno de ellos y decidí llevarlo al aula; sin embargo cuando realicé mi primer juego se desconocían en las escuelas. Me puse a investigar y en EEUU triunfaba "Break Out Edu", una empresa americana dedicada a vender "packs" para colegios. Y de ahí saqué las ideas y aprendí a preparar mi propio Kit. Si quieres ver el primer juego de escape que preparé en 2017 pincha AQUÏ.

Además de trabajar contenidos, son juegos ideales para las destrezas lógicas, la cooperación, el pensamiento lateral, son adaptables a cualquier grupo o clase y además son muy divertidos.

Son juegos que bien preparados y para que envuelvan completamente en la experiencia al jugador llevan mucha preparación, candados, objetos estratégicamente colocados, pistas escondidas... pero realmente se pueden hacer muchas versiones de este tipo de juegos, como las que caben en una maleta o las  versiones digitales. A estas últimas, las llamamos Break Out, puesto que no se escapa de ninguna habitación.

Hay quien las prepara digitalmente para todo Instagram como @adventuresinclass


 En ellos los "candados" son claves numéricas que insertamos en un enlace web. Para estos basta con realizarlo en un documento de Google forms.





 O incluso más sencillo, el alumnado puede escribir sus claves en papel y el/la profe les dirá si han acertado.


Desde Genially podéis utilizar plantillas sencillas y muy vistosas para preparar los vuestros. Como esta, que he preparado 
estas Navidades:
Xmas Break Out: Se trata de un juego en inglés para un nivel intermedio.

En mi perfil de Genially encontraréis algunas más.


Pero podéis encontrar muchos ejemplos o juegos gratuitos que otros docentes han compartido en la red, así que ya no hay escusa para no lanzarse a crear uno de estos juegos.


Comentarios