COLOR ADDICT GO! (Actualización, +video y Genially)





Nombra estos colores en voz alta ¡pero ten cuidado, no digas su color!


Actualizo este post, tras descubrir (poco después de crear las cartas) que este juego está basado en el efecto Stroop, que es la interferencia semántica que se produce cuando se trata de identificar el color en que está escrita una palabra, cuyo significado denomina a otro color.


Color Addict es un juego de viaje rápido y de partidas cortas. Se basa en unas cartas con los nombres de colores escritas en distintos colores. Nuestra misión es descartarnos lo antes posible uniendo las cartas del mismo color o del mismo nombre o ambos, en el menor tiempo posible.



Creo que es un jugo muy útil para neo-lectores por ser palabras cortas, en mayúsculas y los colores que es un tema que conocen y controlan. Les obliga a prestar atención y les divierte, olvidándose de que están leyendo. Lo he utilizado en alfabetización, español para los alumnos de nivel básico.
(ideal para niveles iniciales de idioma)







DESCARGAR  EN ESPAÑOL (genial para alfabetízación o taller de memoria)






Añado este VIDEO que he grabado pensando en las alumnas del taller de memoria, con el que trabajarán especialmente la atención dentro de las funciones cognitivas. 

Es una propuesta de juegos que les voy a ir enviando vía WhatsApp y que podéis enviar a vuestro alumnado para que practique en casa en estos días de confinamiento.

Comentarios