Crea VIDEOS en la clase de inglés


Este es un recurso, que puede utilizarse de muy difrentes maneras, dependiendo de los objetivos que queramos alcanzar.

Estamos más que acostumbrados a utilizar videos descargados de internet, pero qué hay de crear los nuestros propios o de nuestros alumnos.

Podemos grabar diferentes tipos de video según nuestros objetivos y/o contenidos...

Por ejemplo, si nuestros topic es FOOD, un programa de cocina, en el que presentarán recetas que han aprendido en casa, explicando las diferentes medidas, igredientes (vocabulario sobre comida), pasos de un receta (first, then, finally...), verbos relacionados (stir, add...) Y por supuesto se puede adaptar el nivel en el que estemos (dede preparar un sandwich hasta un menú para un restaurante que podemos crear y dar vida con un role-play. Ahora están muy de moda los programas de cocina!

Presentemos nuestro cole, (OUR SCHOOL) con sus diferentes estancias, asignaturas y nuestra propia clase (como en los programas de televisión que nos muestran su casa), también puden preparar la presentación de su casa y traerla a clase para compartirla con sus compañer@s

Si nuestro topic son los ANIMALES. Podemos interpretar a Frank de la Jungla, buscando todo tipo de animales por clase, para explicarnos sus características, forma, color, alimentación, habitat... En este caso podríamos valernos de una tablet y codigos QR, para que integrar los animales a través de realidad vitual.

Mi favorito, puesto que con todos los niveles, todos los días solemos hacer una rutina sobre el tiempo atmosférico (WEATHER) y la fecha... qué mejor que grabarlos dando el parte meteorológico?


Producción de vídeos:
  • Video production in the foreign language Some Practical Ideas (Sebastian Brooke) en The internet Tesl Journal, Vol. IX, Nº 10, Octuber, 2003. En este breve artículo se habla de las diferentes posibilidades de uso que le podemos dar al vídeo en nuestras clases, aunque en este caso se trata de que el vídeo lo realicen nuestros alumnos. De ahí que aparezcan sugerencias para trabajar con principiantes y para niveles superiores.
  •  Crear un video con imagenes y música.  (para principiantes) Blogoff.
  • Tutorial para crear un vídeo con Windows Movie Maker:




Más información sobre la utilización de video en clase:




Comentarios