BLACK STORIES



Este juego e cartas es ideal para desarrollar el pensamiento lateral y el lenguaje oral. Se trata de una colección de misterios que deberemos resolver a través de preguntas.

Black Stories

Funciona muy bien en los grupos de lenguas extranjeras, pero en niveles altos.


Para ello, selecciona las historias de antemano. Prevé vocabulario relacionado, no sólo con crímenes, sino con la historia en cuestión y ve anotando el vocabulario nuevo. Es fantástico para trabajar los tiempos en pasado.


Lo he utilizado en la enseñanza de "Entrenamiento y apoyo a la memoria", pero cambiando la temática, no les gustan las historias tenebrosas o que incluyan asesinatos porque " ya tenemos suficientes muertes cerca".  


Sin embargo les gustan los enigmas, les recuerdan a las adivinanzas de su infancia, y en seguida sacan ellas alguna que tenían olvidada.

Golden Stories


Para estos casos o si queremos cambiar de temática, mejor otro tipo de como Golden stories, basadas en celebras historias sobre tesoros o reinos perdidos o Red Stories (historias detectivescas). 


También tenéis otros stories como Purple Stories (sobre criaturas mágicas), White Stories (sobre fantasmas) o Rainbow Stories (sobre seres fantásticos), aunque son temáticas más infantiles.



También podéis encontrar una versión digital llamada "Dark Stories" con algunas historias gratuitas organizadas por niveles. 

Mi consejo, escoged historias sencillas (sobretodo al principio), para que vuestro alumnado no se desmoralice. Si son demasiado complejas, perderán el interés y no querrán volver a jugar.

Comentarios